Tras semanas de investigación en coordinación con el Ministerio Público, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Rancagua identificó ocho domicilios vinculados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en las comunas de Graneros y Rancagua.
Con la autorización judicial correspondiente, otorgada por el fiscal de la causa, el MT-Cero Rancagua llevó a cabo operativos simultáneos en los domicilios investigados, con la colaboración de detectives de toda la región.
Durante los procedimientos, la PDI incautó 518 gramos de cocaína base, 21 gramos de cannabis y 3 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado de 10,8 millones de pesos. También se confiscó un revólver a fogueo, munición de diversos calibres, artículos electrónicos, 408 mil pesos en efectivo y dos automóviles, uno de los cuales tenía encargo vigente por robo.
En el transcurso de las intervenciones, fueron detenidas cuatro personas de sexo masculino y una de sexo femenino, la mayoría con antecedentes policiales relacionados con la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas.
Según la información proporcionada por la PDI, los detenidos empleaban un domicilio en Rancagua para almacenar drogas, posteriormente vendidas a consumidores en la población Rafael Carvallo, en la comuna de Graneros.