En mayo de 2022, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI fueron requeridos por el Ministerio Público para investigar un homicidio en Codegua. La víctima, un hombre de 63 años, presentaba heridas cortantes que sugieren un ataque con la intención de robo. Tras un exhaustivo trabajo, la PDI identificó a una mujer de 36 años, quien mantenía vínculos con la víctima, como presunta autora del crimen.
La pesquisa reveló que la imputada habría agredido al hombre con el propósito de sustraerle dinero. Con estos antecedentes, el fiscal gestionó una orden de detención, que fue ejecutada por el Equipo de Investigación Preferente de Homicidios de la PDI en Mostazal, donde arrestaron a la mujer mientras deambulaba por la vía pública.
La imputada fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Graneros, donde se llevó a cabo su control de detención y formalización de cargos. En dicha instancia, se decretó su prisión preventiva por 120 días, periodo que abarcará la continuación de la investigación.