La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal de la PDI logró recuperar partes de una bicicleta de alta gama que fue robada en marzo del año pasado. La investigación se inició luego de recibir información sobre la venta de estos componentes a través de redes sociales.
Los detectives se trasladaron al domicilio del presunto vendedor, donde solicitaron la exhibición de las partes de la bicicleta. Tras un minucioso examen, confirmaron que se trataba del marco y la suspensión robados, valuados en cinco millones de pesos. En consecuencia, el vendedor fue detenido por el delito de receptación.
El fiscal de turno fue informado de la situación y, aunque dispuso la liberación del detenido con apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedó a la espera de citación para comparecer ante la justicia.
Respecto a las piezas recuperadas, el Ministerio Público ordenó su devolución al legítimo propietario. La PDI continúa trabajando en la resolución de casos relacionados con el robo de bicicletas y la recuperación de sus componentes.