Durante la temporada de verano, la Unidad de Movimiento, Ocupación y Función (UMOF) del Hospital de San Vicente llevó a cabo con éxito la octava edición de su Programa de Hidroterapia, destacando por ofrecer terapias innovadoras y fomentar la inclusión deportiva y recreacional en el proceso de rehabilitación.
La kinesióloga Camila Cruz, responsable del programa, resaltó su importancia para la adecuada rehabilitación física, mental y social de los participantes, que incluyen pacientes con patologías músculo-esqueléticas, neurológicas y post operados, seleccionados por el equipo de rehabilitación. La colaboración de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Vicente, que facilitó la piscina semi olímpica, fue esencial para el éxito del programa.
José Ibarra, kinesiólogo y encargado de la unidad de rehabilitación, enfatizó que el programa de hidroterapia es parte de las acciones del plan estratégico de la unidad que busca crear un sentido de pertenencia de los usuarios hacia el establecimiento, mejorando así la satisfacción usuaria, un objetivo clave del hospital.
Con una asistencia promedio de 15 personas por sesión, el programa ha tenido una excelente acogida, demostrando su impacto positivo en la comunidad al promover la rehabilitación física y emocional de los participantes.