En una exitosa operación, la Brigada Investigadora de Robos (BICRIM) de Las Condes logró recuperar electrodomésticos y hornos eléctricos sustraídos hace tres meses. La denuncia inicial fue realizada por un representante de una empresa importadora el 3 de enero, quien informó el robo de un contenedor cargado con productos que nunca llegó a su destino desde el puerto de San Antonio.
Durante la investigación, se obtuvieron pistas que indicaban que parte de las especies robadas estaban siendo comercializadas en una tienda en La Punta, comuna de San Francisco Mostazal. La Brigada Investigadora de Robos de Mostazal se trasladó al lugar y verificó la presencia de 11 hornos eléctricos pertenecientes a la empresa afectada, con un valor estimado de 2,7 millones de pesos.
En el mismo procedimiento, los detectives identificaron un minicargador valorado en 40 millones de pesos, que estaba registrando un encargo por robo desde noviembre del año 2023.
El fiscal de turno fue informado de los resultados, y se ordenó la detención del encargado de la empresa comercializadora por el delito de receptación. El detenido será presentado ante el Juzgado de Garantía de Graneros para su correspondiente control de detención.