Desde enero hasta la fecha, Carabineros ha intensificado sus servicios preventivos en el sector céntrico de Rancagua, como parte de su compromiso de brindar mayor seguridad a la comunidad y a quienes transitan por estas arterias. Durante este período, se han detenido a un total de 120 personas en el casco histórico de la capital regional.
Entre los detenidos se encuentran 50 personas por robo, 62 por hurto y 8 por microtráfico de drogas. Además, se han cursado 120 infracciones al comercio ambulante y se realizan constantes controles preventivos de identidad y vehiculares para detectar posibles ilícitos.
En relación a los hechos ocurridos recientemente en la Plaza de Los Héroes, el Coronel Nivaldo Sánchez Cabrera explicó que se detuvieron a dos personas por robo y se recuperó un armamento en el sector céntrico de la ciudad. Además, señaló que Carabineros actuó rápidamente conduciendo a 5 individuos hasta la 1° Comisaría de Rancagua para un control de identidad, resultando uno de ellos detenido y puesto a disposición de la justicia.
El Prefecto también informó sobre otro incidente registrado en la misma plaza, donde dos jóvenes tuvieron un altercado, aparentemente por motivos amorosos, resultando uno de ellos con lesiones leves. En ambos casos, Carabineros está trabajando junto a la Fiscalía para esclarecer los hechos.