Decenas de dirigentes sociales se capacitaron en la postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Secretaría General de Gobierno, en una actividad realizada en la ciudad de Rancagua. El objetivo del fondo es respaldar el trabajo de las organizaciones que promueven derechos ciudadanos, equidad de género, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y otras temáticas.
En el salón O’Higgins de Rancagua, el Seremi de Gobierno de O’Higgins, Carlos Carrasco, destacó la importancia de fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales para promover una democracia más sólida. El fondo ofrece montos de hasta $2 millones para proyectos locales, $4 millones para regionales y $10 millones para iniciativas de alcance nacional.
Antonieta Vergine, presidenta de la unión de consejos de desarrollo de salud de Rancagua, subrayó la relevancia del fondo para las organizaciones sociales, resaltando que les brinda la oportunidad de avanzar en su trabajo en beneficio de la comunidad.