El próximo jueves, durante el inicio del primer fin de semana largo del año por Semana Santa, se aplicarán medidas especiales en los peajes de diversas autopistas de Chile, según lo anunciado por el Ministerio de Obras Públicas, destacando la rebaja del peaje a mil pesos en Angostura para vehículos livianos en ambos sentidos, entre las 07:00 y las 13:00 horas.
El plan de contingencia contempla diversas rebajas y medidas para facilitar el desplazamiento de los vehículos durante los días de mayor flujo de tráfico. Se estima que cerca de 412 mil vehículos transitarán por las autopistas interurbanas concesionadas durante este periodo.
En cuanto a las rebajas de peajes, se espera que el mayor flujo vehicular se concentre en la salida del día jueves 28 de marzo y en el retorno del día domingo 31. En el caso de Angostura, se aplicará la rebaja a mil pesos para vehículos livianos en ambos sentidos durante el jueves, en horario de 07:00 a 13:00 horas.
Para el retorno, el domingo 31 de marzo, se aplicará la medida en peajes como Lo Prado y Zapata para vehículos livianos en sentido hacia Santiago (oriente), entre las 07:00 y las 11:00 horas en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso-Viña del Mar. Además, se implementará un sistema 3×1 en dirección al norte entre Pelequén y Rancagua centro en la Ruta 5 Sur, entre las 13:00 y las 22:00 horas.