Después de dos semanas de investigación coordinada con el Ministerio Público, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Rancagua llevó a cabo un procedimiento en tres domicilios de la Población Manuel Rodríguez, en el sector oriente de la capital de O’Higgins, donde se sospechaba actividad relacionada con la venta de drogas.
Con la autorización del fiscal, se realizó un operativo en las viviendas investigadas, resultando en el hallazgo de 195 gramos de cocaína base y 31 gramos de cannabis procesada, valuados en cuatro millones de pesos. Además, se encontró una balanza digital utilizada para dosificar la droga y 7,1 millones de pesos, supuestamente obtenidos de la venta de sustancias ilícitas.
En el marco de estos allanamientos, fueron detenidos dos hombres y una mujer de 20, 46 y 64 años de edad, respectivamente. Todos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua hoy para el control de detención, según lo instruido por el fiscal a cargo del caso.