Más de 5 mil agricultores recibieron un bono de rehabilitación productiva por un total de 12 mil millones de pesos, como parte del apoyo brindado por el gobierno a través de la Subsecretaría de Agricultura e INDAP para aquellos afectados por las inundaciones del año pasado.
El gobierno proporcionó recursos para apoyar a los agricultores afectados por las graves inundaciones del año pasado. INDAP entregó un bono de rehabilitación productiva a 3,043 agricultores afectados, mientras que la Seremi de Agricultura apoyó a otros 2,150, con una inversión total de más de 12 mil millones de pesos.
Isabel López Gálvez, una de las beneficiarias, recibió un bono de 5 millones de pesos y lo utilizó para reconstruir su negocio, que había sido devastado por las inundaciones.
El Seremi de Agricultura, Cristian Silva, destacó que estas ayudas se sumaron a otras acciones tempranas, cumpliendo con el compromiso del Gobierno de apoyar a los agricultores afectados para que puedan continuar produciendo alimentos para los hogares chilenos. Por su parte, el director regional de INDAP, Braulio Moreno, resaltó la rapidez con la que se actuó para proporcionar ayuda a los agricultores afectados.