Noticias: El rey de la zumba se presenta en Chile tras una década de espera
Promoción

Se hizo esperar, pero tras largos y acontecidos 10 años vuelve al país, Zumba Fest, un concierto fitness con el creador de esta disciplina, el colombiano Beto Pérez, y el chileno Rodrigo Díaz. Serán 6 horas donde siete mil espectadores podrán vivir el fenómeno mundial de la “Zumba”.

Se calcula que en la actualidad más de 15 millones de personas practican en 185 países esta actividad física, y sin duda, Chile es uno de ellos. Zumba Fest se realizará el día sábado 27 de abril en el Estadio Bicentenario, ubicado en Enrique Olivares 1003, comuna de La Florida.

Desde las 14:00 horas. Se abrirán las puertas para el acceso del público. La cita será un evento familiar, a partir de los 5 años y sin límite de edad.

Durante seis horas, los asistentes sudarán y vibrarán con el poder de la Zumba®, así como también podrán disfrutar de las áreas recreativas familiares, juegos y actividades en donde los Zumba Kids también tendrán un espacio.

Así mismo, habrá un DJ en vivo, una tienda de ropa Zumba Wear, food trucks con diversas y deliciosas comidas, zonas de descanso y, por supuesto, diferentes puntos de hidratación. La gran espera de una década terminará a las 18:00 horas., cuando salga al escenario, el creador de la Zumba® para la realización de esta masterclass. Previamente, a las 16:30 horas.

Será el turno de “la previa” con el carismático Rodrigo Díaz, entre muchas otras sorpresas. Esta técnica deportiva fue creada en los años 90 para, primero, mantener un cuerpo saludable, y segundo, desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad a través de movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La música contagiosa y pegajosa de los ritmos latinos, como la salsa, el merengue, la cumbia, bachata, y luego, el reggaeton, fue un tema clave para la masificación de esta técnica.

Entre los beneficios de practicar Zumba, se puede mencionar la quema entre 600 y 800 calorías por sesión, el entrenamiento de cuerpo completo, el desarrollo de resistencia, la mejora de la condición cardiovascular, su adaptabilidad a cualquier nivel de condición física, ser una disciplina social (no se entrena de manera individual) y la mejora de la calidad de vida.

Si te consideras un o una “zumba lovers”, o eres novato en esta técnica deportiva, te invitados a no perderte esta oportunidad única de entrenar con el mismísimo creador de la Zumba, Beto Pérez, en Zumba Fest, este 27 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida.

LO ÚLTIMO
4 Marzo, 2026
En San Fernando tres detenidos por estafa, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico
4 Marzo, 2026
En la Comuna de Rengo ocurrió un homicidio frustrado con elemento contundente
4 Marzo, 2026
Inicio de campaña de Vacunación e Inmunización 2026
4 Marzo, 2026
Vuelta a clases segura, tras fiscalización de transportes escolares
3 Marzo, 2026
Fecha 5 del fútbol chileno
1 Marzo, 2026
Apocalipsis Cap. 2 versículo 17 “Yo vivo”
27 Febrero, 2026
En Rancagua Detienen a sujetos por robo con intimidación: siete víctimas amenazadas con arma de fuego
27 Febrero, 2026
Finaliza exitosamente campaña de verano 2026
27 Febrero, 2026
Carabineros detiene a dos sujetos que robaron una camioneta de automotora en Machalí
24 Febrero, 2026
Balance General Semana Pichilemina 2026
23 Febrero, 2026
Actualización de Emergencia en Termas del Flaco
23 Febrero, 2026
Carabineros especializados del GOPE O’Higgins, hallan cuerpo sin vida de la mujer adulta de 36 años
22 Febrero, 2026
San Mateo Cap. 11 versículo 28 “Venid y os haré descansar”
21 Febrero, 2026
Volcamiento de camiones en simúltaneo: uno en San Fernando y otro en Renca
21 Febrero, 2026
Resumen Informativo Semanal: 14 al 21 de febrero de 2026
21 Febrero, 2026
Semana Pichilemina 2026: Los Jaivas (ft. Cultura Profética)
20 Febrero, 2026
Fiscalización de Armas de la 3ª Comisaría Pichilemu desarrolló diversos controles y especializados
20 Febrero, 2026
Semana Pichilemina 2026: La Descendencia Chilena
18 Febrero, 2026
Diego “Petorro” Sahady
Ver más...