Corfo ha lanzado una nueva versión del programa “Crea y Valida”, dirigido a empresas de todo Chile, con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo y validación de soluciones tecnológicas e innovadoras con componentes de Investigación y Desarrollo (I+D). Este programa ofrece un cofinanciamiento de hasta $180 millones para proyectos individuales y hasta $220 millones para proyectos colaborativos, destinados al diseño de prototipos innovadores y su posterior validación técnica a escala productiva y/o comercial.
Jocelyn Olivari, gerenta de Innovación de Corfo, destacó que este programa es una oportunidad para las empresas chilenas que desean integrar la investigación y desarrollo en sus operaciones, buscando potenciar su productividad y competitividad. Además, señaló que se busca desbloquear el potencial de las Pymes y las grandes empresas, acelerando la transformación productiva del país.
Las personas jurídicas constituidas en Chile con al menos 24 meses de antigüedad pueden postular a este programa. El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo variará según el tamaño de la empresa y habrá beneficios adicionales para empresas lideradas por mujeres y Pymes con el “Sello 40 horas”.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo, y Corfo ofrece la opción de enviar un “Perfil de proyecto” de manera previa para fortalecer la formulación de la propuesta antes de la postulación final.