La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de dos personas, luego de una exhaustiva investigación en colaboración con el Ministerio Público. El equipo Microtráfico Cero de San Fernando identificó actividades relacionadas con la venta de drogas en un domicilio ubicado en la Villa Origen de la capital de Colchagua.
Tras recopilar los antecedentes pertinentes, los detectives compartieron la información con el fiscal a cargo del caso, quien gestionó una orden judicial de entrada y registro para la vivienda investigada. Esta autorización permitió a la PDI ingresar al lugar, donde se encontraron diversas sustancias ilícitas, incluyendo clorhidrato de cocaína, cannabis procesada y cocaína base, valuadas en aproximadamente 970 mil pesos.
Además de la droga, se confiscó una balanza digital utilizada para dosificar las sustancias estupefacientes y la suma de 534 mil pesos en efectivo, supuestamente provenientes de la venta de drogas.
Como resultado de la operación, se detuvo a un hombre de 29 años y dos mujeres de 49 y 60 años, siendo la última de ellas con antecedentes por infracción a la ley de drogas. El fiscal a cargo del caso determinó la liberación de la mujer de mayor edad, bajo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su respectivo control de detención.