Se pronostican lluvias para la zona central de Chile durante el próximo fin de semana, según indicó el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, Miguel Fernández. Según Fernández, se espera que una baja segregada genere precipitaciones desde la región de Atacama hasta O’Higgins, afectando especialmente la cordillera y precordillera a partir del sábado por la noche.
El especialista señaló que la isoterma cero se mantendrá elevada alrededor de los 3 mil metros, lo que significa que la nieve solo llegará a las partes más altas de la cordillera, mientras que en la precordillera se esperan lluvias y algo de agua nieve.
Se prevé que estas condiciones también afecten la costa, con lluvias leves esperadas en lugares como Valparaíso, Quillota, Casablanca, San Antonio y La Ligua, con un acumulado aproximado de 3 a 5 milímetros, principalmente durante la noche del sábado y el día domingo, siendo este último el día de mayor actividad.
Por último, Fernández mencionó que los valles interiores, especialmente en zonas como San Felipe, Los Andes y San Antonio, podrían recibir acumulados de entre 10 a 15 milímetros de agua caída entre el sábado y el lunes.