La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, junto al Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero), llevaron a cabo un procedimiento el pasado viernes en la comuna de Graneros, donde se intervino cuatro domicilios. En estos lugares, se encontraron drogas, elementos para dosificar droga y dinero en efectivo.
Según la PDI, el procedimiento se originó a partir de dos investigaciones independientes, enfocadas en dos viviendas de la Población Joaquín Flores y dos de la Población Sagrada Familia en Graneros. Ambos grupos de detectives lograron evidenciar actividad relacionada con la venta de drogas en los inmuebles vigilados, lo que llevó al fiscal a tramitar órdenes de entrada y registro.
Con las autorizaciones judiciales, la policía civil procedió a ingresar a las cuatro propiedades, donde se incautaron 150 gramos de cocaína base y una planta de cannabis, valoradas en aproximadamente 1,2 millones de pesos. Además, se halló una balanza digital y alrededor de 850 mil pesos en efectivo, supuestamente obtenidos de la venta de drogas.
Como resultado de la operación, se detuvo a tres hombres y una mujer. Dos de ellos tenían antecedentes por robo y microtráfico, mientras que otro tenía una orden de detención por amenazas simples. Las detenciones fueron comunicadas al fiscal, quien ordenó que los detenidos fueran presentados ante el Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención.