Ante el pronóstico de lluvias para la región de O’Higgins, CGE ha puesto en marcha su plan de acción para atender posibles cortes de energía causados por condiciones climáticas adversas. Este plan busca resolver rápidamente los cortes de electricidad que puedan surgir debido al viento, la caída de árboles o ramas sobre las líneas eléctricas.
El plan de CGE incluye el fortalecimiento de los centros de operación, un aumento de las brigadas del Servicio de Atención de Emergencia (SAE) y un incremento en el personal para atención domiciliaria. Además, CGE mantendrá comunicación constante con autoridades regionales, provinciales y comunales para coordinar cualquier situación que afecte la continuidad del suministro eléctrico.
Alex Lobos, gerente zonal de CGE, informó que se reforzará el personal técnico y los equipos de campo para atender las necesidades de los clientes. También mencionó que CGE contará con especialistas y generadores para atender a clientes electrodependientes en las comunas atendidas por la empresa eléctrica.
“Pedimos a nuestros clientes utilizar los canales de comunicación dispuestos por la empresa para reportar cualquier problema con el suministro eléctrico. Esta información nos permite coordinar de forma efectiva la respuesta de nuestros equipos de terreno”, señaló Lobos.
CGE recuerda a los clientes que pueden reportar problemas eléctricos a través de sus canales de contacto disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Entre ellos se encuentran la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el número de teléfono gratuito 800 800 767, el WhatsApp +569 8956 8479, la aplicación móvil “1ClickCGE” y la página web www.cge.cl.
La empresa también insta a sus clientes a mantener la seguridad evitando acercarse a cables dañados o en el suelo, ya que podrían tener corriente eléctrica. Asimismo, aconseja no manipular las instalaciones internas hasta que se haya restablecido el suministro y dejar el trabajo a las brigadas especializadas de CGE.