El domingo por la noche, alrededor de las 21:30 horas, un funcionario de Carabineros de la dotación de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente y su suegro fueron atacados en su domicilio en el sector Acceso Estadio Marista, Villa Lo Castillo de Machalí. Los hombres, al estacionar su vehículo, fueron abordados por tres individuos armados que descendieron de un vehículo menor, mientras otros dos permanecían dentro del móvil.
Gracias a la oposición de las víctimas y las alarmas comunitarias, los asaltantes huyeron sin lograr su cometido. Las víctimas alertaron a Carabineros, quienes persiguieron el vehículo de los sospechosos. Los sujetos fueron finalmente interceptados y detenidos en la Ruta Travesía, kilómetro 90.
Los cinco detenidos, identificados como B.I.C.A., J.R.R.I., J.D., S.A.P.P., y J.C.M.B., fueron puestos a disposición de la justicia. LABOCAR, SIP y el OS-9 de Carabineros investigan el caso para esclarecer los hechos. Gracias a la colaboración de la comunidad, el intento de robo fue frustrado sin dejar personas lesionadas ni uso de armamento de fuego.