17 Mayo, 2024
Semana de la Educación Artística convoca a más de 200 estudiantes en OHiggins

Más de 200 estudiantes de diversas comunas de la región de O’Higgins se reunieron para celebrar la Semana de la Educación Artística (SEA) 2024 con espectáculos de canto, música y danza. Jóvenes de Lolol, Marchigüe, Coltauco, Graneros, Pichidegua, Rancagua, Machalí y Santa Cruz presentaron bandas de rock, folclor, danza contemporánea y polinésica en el gimnasio del Colegio Amada Sofía de Coltauco.

Organizado por la unidad de Educación Artística de la Seremi de las Culturas de O’Higgins, en colaboración con la Seremi de Educación, la Escuela de Cultura de Coltauco y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Coltauco, el evento destacó por su lema “Compartir la alegría de crear”. Alejandra Sáez, encargada regional de Educación Artística, expresó su satisfacción con la participación y el espíritu de colaboración demostrado por los estudiantes, docentes y equipos de trabajo.

La seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad, resaltó la importancia de las prácticas colaborativas en el arte como metodología educativa, destacando cómo estas permiten el aprendizaje significativo a través de formas creativas y afectivas.

El evento contó con la participación de escuelas y organizaciones artísticas de la región, incluyendo la Escuela Julio Montt Salamanca de Coltauco, la Academia de Danza San Roberto de Pichidegua, el Liceo Público de Lolol, el Coro del Liceo de Niñas de Rancagua, y otros. Los estudiantes realizaron presentaciones de danza contemporánea, polinésica, flamenco y fusión, además de actuaciones de coro, orquesta y bandas de rock.

La celebración también se extendió a los jardines infantiles JUNJI de la región, donde se realizaron talleres de arte en diversas disciplinas. Este esfuerzo colectivo fue posible gracias a la colaboración de la Mesa Técnica del primer encuentro regional de educación, que incluye a la Seremi de Culturas de O’Higgins, Cecrea Pichidegua, la Escuela Santa Teresa de Machalí, la Escuela de Cultura de Coltauco, la Seremi de Educación de O’Higgins, Junji, el Centro Cultural Casona de Pichidegua y la Fundación Graneros.

LO ÚLTIMO
19 Junio, 2025
Congreso despacha nueva ley de adopción tras casi 12 años de tramitación
18 Junio, 2025
Sernapesca llama al cuidado de las tortugas marinas al recordarse su día mundial
18 Junio, 2025
Investigan Homicidio y Homicidio Frustrado con Arma Cortante en la comuna de Paredones
18 Junio, 2025
36 Familias Sanvicentanas reciben sus títulos de dominio convirtiéndose oficialmente en propietarios
16 Junio, 2025
Minvu O’Higgins constata avances del Programa para Pequeñas Localidades en Apalta, Santa Cruz
16 Junio, 2025
Las 10 micros eléctricas de Rancagua que llegaron para modernizar el transporte público
16 Junio, 2025
2da Feria de Alimentación Saludable “Tu puedes tener una vida más sana”
15 Junio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 15 junio
13 Junio, 2025
Carabineros realizó primer Congreso de Juntas de Vecinos en la región de OHiggins
13 Junio, 2025
270 millones de pesos permitieron mantener activa la red de teatros comunales
13 Junio, 2025
PDI detiene a prófugo por doble homicidio durante operativo en Graneros
13 Junio, 2025
PDI desbarata banda de microtráfico con fachada comunitaria
13 Junio, 2025
Avanzan mejoras en Apalta gracias al Programa para Pequeñas Localidades
11 Junio, 2025
SENAPRED y municipios se preparan ante sistema frontal que afectará la región de OHiggins
11 Junio, 2025
Más de 2.500 familias renovarán sus calefactores en plan contra la contaminación
11 Junio, 2025
Entregan primeros subsidios del Barrio Piloto Sustentable en Machalí
11 Junio, 2025
Camionetas de patrullaje mixto refuerzan la seguridad en 33 comunas de O’Higgins
10 Junio, 2025
MOP asfalta camino en Fullingue y reduce tiempo de viaje hacia Litueche
9 Junio, 2025
Seminario expone cifras preocupantes sobre acoso y sexismo en áreas técnicas
Ver más...