Con el inicio de esta fase, se activa una modalidad adicional para que las personas aún no censadas puedan llamar al Fono Censo 1525 para acceder al Censo en Línea.
Durante junio seguirá el trabajo en terreno visitando las viviendas de las distintas regiones del país, en las que, por alguna razón, sus residentes no se han censado. Durante esta fase los equipos estarán recorriendo comunas de manera presencial, pero también entregando accesos al Censo en Línea.
Por ello se invita a la población que aún no ha respondido el cuestionario censal a que lo haga, ya sea de manera presencial o en línea. A la fecha se han visitado más de 7 millones de viviendas, y durante las próximas semanas se visitarán nuevamente algunas de ellas.
Aunque las y los censistas siguen recorriendo el territorio nacional, y lo seguirán haciendo hasta finales de junio, se invita a las personas no censadas a llamar al Fono Censo 1525, donde un equipo les dará acceso e instrucciones para responder el Censo en Línea.
El medio oficial para acceder al Censo en Línea es a través del Fono Censo 1525, o bien, ingresando con el código de la carta de invitación a Censo en Línea dejada por la o el censista al momento de la visita. El INE además precisó que no llamará ni enviará links de acceso al Censo en Línea vía WhatsApp o correo electrónico.