El 1 de junio, una tienda de bicicletas ubicada en la Calle Freire de Rancagua fue víctima de un robo que resultó en la sustracción de artículos valorados en 70 millones de pesos. La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Mostazal se encargó de las primeras diligencias del caso.
Durante la investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) determinó que una bicicleta de alta gama, propiedad de un trabajador de la tienda y valorada en 4 millones de pesos, estaba siendo comercializada en el Persa Biobío de Santiago. Detectives se desplazaron al lugar y corroboraron que la bicicleta, junto con otras tres bicicletas de niño robadas en el mismo incidente, se encontraban a la venta en un local del mercado.
Como resultado del operativo, la encargada del local en el Persa Biobío fue detenida. El fiscal de la causa instruyó que la detenida fuera presentada ante el Juzgado de Garantía de Santiago para el control de detención bajo el cargo de receptación.
Las bicicletas recuperadas, cuyo valor total asciende a 4,2 millones de pesos, fueron devueltas a la tienda afectada y a su propietario, siguiendo las instrucciones del fiscal a cargo.