Noticias: Ruta Médica entregará atención de salud a centenares de personas en situación de calle

En el marco del Plan Protege Calle 2024, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins, dieron el vamos este lunes 29 de julio en la ciudad de Rancagua, a una nueva versión de la Ruta Médica, iniciativa que entregará atención de salud a centenares de personas en situación de calle, durante los fríos y lluviosos días de invierno, en los distintos puntos calle que se encuentran ubicados en la capital regional.

El lanzamiento de esta nueva Ruta Médica, se realizó en la intersección de Av. Estación con Maruri, contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social Nayadeth Ahumada; el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz; el coordinador de la Ruta Médica, Gustavo Lizana; profesionales de salud y personas en situación de calle que recibieron atención médica en este punto calle de la ciudad histórica.

Este dispositivo consiste en la entrega de atención clínica básica a las personas en situación de calle, para que sean protegidas de los riesgos para la salud y mortalidad, y en condiciones ambientales adversas, a través de operativos médicos que se prolongarán durante toda la temporada de invierno, y parte de la época primaveral, a cargo de un equipo móvil compuesto por médicos, enfermeros y un conductor profesional SAMU, en tres recorridos diarios por semana.

Para ello se considera prestar atención de salud a las personas en situación de calle en puntos calle y dispositivos de alojamiento temporal, además de establecer el nexo entre los pacientes y los Centros de Salud más cercanos para sus atenciones posteriores. Los pacientes recibirán atención básica como control de síntomas, control de uso de medicamentos, curación básica de heridas, control de signos vitales, nebulización, entre otros.

LO ÚLTIMO
13 Mayo, 2025
14 Detenidos, armas y droga fueron sacados de circulación el pasado viernes en Santa Cruz
12 Mayo, 2025
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por microtráfico en ronda extraordinaria focalizada
12 Mayo, 2025
Carabineros recupera espacio tras allanamiento a un domicilio destinado a la venta de droga
12 Mayo, 2025
Joven skater de Doñihue logra 4to lugar nacional en liga de skatecross
11 Mayo, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 11 mayo
11 Mayo, 2025
Llamado urgente a la vacunación por aumento de circulación de virus respiratorios
10 Mayo, 2025
Inauguración Liga Comunal de Fútbol Formativo San Vicente
9 Mayo, 2025
En Chimbarongo, Carabineros logra detención e incautación de 170 millones de pesos en droga
9 Mayo, 2025
SENAMA lanza la versión XI del Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores
9 Mayo, 2025
En Rancagua se Inaugura el primer Centro Comunitario de Cuidados de la región de O´Higgins
9 Mayo, 2025
Detienen en San Fernando a sujeto que trasladaba un kilo de cocaína en su vehículo
9 Mayo, 2025
Celebración del Día de la Madre en el gimnasio municipal de San Vicente
9 Mayo, 2025
INJUV realizó actividad de bienestar físico y mental para jóvenes de Chimbarongo
8 Mayo, 2025
En Pichilemu incautaron droga evaluada en más de tres millones de pesos
7 Mayo, 2025
Desbaratan clan familiar dedicado al microtráfico en San Francisco de Mostazal
7 Mayo, 2025
Inauguración Oficina Local de La Niñez en Pichidegua
7 Mayo, 2025
En su domicilio en Chimbarongo detienen a mujer que dedicaba a la venta de drogas
6 Mayo, 2025
Cerveza Agua y Sol obtiene dos medallas de oro en México
5 Mayo, 2025
XV Versión de la Fiesta del Valle de Almahue
Ver más...