Durante la tarde de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua recibió una solicitud del Ministerio Público para investigar el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda de la Población Montero, en la comuna de Santa Cruz. Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, los detectives se dirigieron al lugar para llevar a cabo la investigación.
Al examinar el cadáver, los detectives constataron que la víctima presentaba lesiones corto-punzantes en el abdomen y el cráneo, además de lesiones por elementos contundentes en la cabeza. La víctima fue identificada como un hombre de 52 años, de nacionalidad boliviana, quien llevaba un año viviendo en Chile y trabajaba como obrero agrícola.
La alerta sobre el fallecimiento fue dada por un hijo de la víctima, quien viajó a Chile desde Bolivia al no tener noticias de su padre durante los últimos 15 días. La PDI informó que continúan las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y determinar la identidad y el paradero del autor del homicidio.