Noticias: Proyecto impulsa la recuperación del Club Deportivo Cóndor de la Orilla

El Club Deportivo Cóndor de la Orilla, una comunidad deportiva de Pencahue que ha trabajado arduamente para reconstruir sus instalaciones, celebró la reciente adjudicación de un proyecto que fortalecerá sus actividades. Gracias a esta adjudicación, el club ha logrado mejoras significativas después de que las inundaciones de años anteriores dañaran gravemente el recinto. “Este proyecto nos ayuda mucho, porque en conjunto con la municipalidad hemos levantado esta cancha”, comentaron los representantes del club, destacando el esfuerzo colectivo de socios, vecinos y autoridades locales.

El proyecto, financiado por el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), también incluye la organización de una tarde deportiva recreativa para la comunidad, enfocada en la familia y en el club. El presidente del club expresó su satisfacción al ver cómo este centro se convierte en un punto de encuentro los domingos, donde jóvenes, adultos mayores y familias enteras se reúnen para disfrutar del deporte y la camaradería.

El club se financia principalmente a través de actividades organizadas localmente, como partidos de liga, rifas y eventos comunitarios, cuyos fondos se reinvierten en la infraestructura y necesidades del club. “Hemos hecho varias infraestructuras nuevas, como este galpón, el bar y la cocina, además de los baños y la galería correspondiente”, señalaron.

La comunidad, tanto los socios como los vecinos, ha brindado un apoyo fundamental para la realización de estos proyectos, destacando la importancia de los clubes deportivos en el tejido social de la comunidad, permitiendo que estas instituciones sigan desarrollando actividades inclusivas y formativas para todos sus miembros.

LO ÚLTIMO
13 Mayo, 2025
14 Detenidos, armas y droga fueron sacados de circulación el pasado viernes en Santa Cruz
12 Mayo, 2025
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por microtráfico en ronda extraordinaria focalizada
12 Mayo, 2025
Carabineros recupera espacio tras allanamiento a un domicilio destinado a la venta de droga
12 Mayo, 2025
Joven skater de Doñihue logra 4to lugar nacional en liga de skatecross
11 Mayo, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 11 mayo
11 Mayo, 2025
Llamado urgente a la vacunación por aumento de circulación de virus respiratorios
10 Mayo, 2025
Inauguración Liga Comunal de Fútbol Formativo San Vicente
9 Mayo, 2025
En Chimbarongo, Carabineros logra detención e incautación de 170 millones de pesos en droga
9 Mayo, 2025
SENAMA lanza la versión XI del Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores
9 Mayo, 2025
En Rancagua se Inaugura el primer Centro Comunitario de Cuidados de la región de O´Higgins
9 Mayo, 2025
Detienen en San Fernando a sujeto que trasladaba un kilo de cocaína en su vehículo
9 Mayo, 2025
Celebración del Día de la Madre en el gimnasio municipal de San Vicente
9 Mayo, 2025
INJUV realizó actividad de bienestar físico y mental para jóvenes de Chimbarongo
8 Mayo, 2025
En Pichilemu incautaron droga evaluada en más de tres millones de pesos
7 Mayo, 2025
Desbaratan clan familiar dedicado al microtráfico en San Francisco de Mostazal
7 Mayo, 2025
Inauguración Oficina Local de La Niñez en Pichidegua
7 Mayo, 2025
En su domicilio en Chimbarongo detienen a mujer que dedicaba a la venta de drogas
6 Mayo, 2025
Cerveza Agua y Sol obtiene dos medallas de oro en México
5 Mayo, 2025
XV Versión de la Fiesta del Valle de Almahue
Ver más...