Noticias: SEBV Rancagua allana domicilio en San Bernardo y detiene responsable de robo de vehículo en Mostazal
Promoción

En coordinación con Fiscalía Rancagua, y tras meses de investigación, Carabineros especializados del SEBV Rancagua, logró en San Bernardo la detención de un individuo por el delito de Robo de Vehículo ocurrido en Mostazal.

Con una orden emanada por Fiscalía para la entrada, registro y detención a un domicilio en la comuna de San Bernardo, el SEBV allanó, con apoyo del GOPE, al inmueble, logrando detener a Y.A.C.A., de 19 años, con antecedentes policiales e incautar el vehículo de interés, donde se trasladaba el imputado, vestimentas y otro vehículo adulterado con encargo vigente por robo.

En el proceso investigativo que se desarrolló durante tres meses, Carabineros logró reunir pruebas suficientes para posicionar al detenido en el lugar de los hechos. El delito ocurrió el pasado 16 de mayo de 2024, en la comuna de Mostazal, en circunstancias que el vehículo robado se encontraba estacionado en la vía pública.

Según la investigación, el detenido llegó a la Ruta 10, frente al número 435, en un vehículo como copiloto; y, al bajarse, cruza a comprar a un almacén, observando la camioneta, probablemente evaluando las posibilidades del robo; compra y regresa hasta su vehículo a dejar los artículos adquiridos, para volver y forzar la puerta del conductor de la camioneta para robarla, siendo seguido luego por el automóvil del cual se bajó.

Este hecho, así como las vestimentas y la incautación de los vehículos, permiten posicionar al detenido en el ilícito. Dada la contundencia de los evidencias reunidas por Carabineros especializados SEBV Rancagua, Fiscalía decretó la prisión preventiva y 75 días de investigación.

LO ÚLTIMO
5 Diciembre, 2025
Gobierno lanza Ficha Básica de Emergencia digital en la región de O’Higgins
5 Diciembre, 2025
Resumen Informativo: Noticias destacadas del 29 de noviembre al 5 de diciembre
5 Diciembre, 2025
REACCIÓN: Final Ida de la Liguilla de Ascenso, Deportes Concepción (1) vs (1) Cobreloa
3 Diciembre, 2025
Ignacio Niklitschek
3 Diciembre, 2025
Operativo conjunto permite detención de sujeto de interés policial
3 Diciembre, 2025
Gobierno Regional celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
3 Diciembre, 2025
¡Cerezas chilenas llegan a China con sistema de verificación!
2 Diciembre, 2025
¡Cerezas chilenas llegan a China con sistema de verificación!
2 Diciembre, 2025
Luis Campos Maturana, “Campitos”.
2 Diciembre, 2025
Presidente Gabriel Boric, encabeza ceremonia para conmemorar que Chile alcanza 90 patologías en GES
2 Diciembre, 2025
Campaña Verano 2025-2026: Seremi de Salud difunde en balnearios medidas de protección y autocuidado
1 Diciembre, 2025
Bomberos de San Vicente donaron indumentarias a voluntarios peruanos
1 Diciembre, 2025
Carabineros coordina rescate aéreo de mujer lesionada en sector cordillerano de Termas del Flaco
1 Diciembre, 2025
Sebastián Pastene Vilo, “El Pan de la Roma”
1 Diciembre, 2025
Bomberos sanvicentanos son invitados al Día del Bombero Voluntario Peruano
30 Noviembre, 2025
Hebreos Cap. 9 versículo 27 “El Sacrificio de Jesucristo”
29 Noviembre, 2025
Resumen Informativo: Noticias destacadas del 22 al 28 de noviembre
29 Noviembre, 2025
Sanvicentano competirá en Sudamericano Escolar de Natación en Paraguay
28 Noviembre, 2025
Cientos de estudiantes de San Vicente de Tagua Tagua reflexionaron sobra la violencia en el pololeo
Ver más...