En un operativo realizado durante la madrugada del domingo, Carabineros del OS-7 de Rancagua, con el apoyo del can detector “Gazam” y efectivos del Retén La Punta, detectaron más de 6 kilos de marihuana elaborada durante la fiscalización a un bus interurbano en la Ruta 5-Sur, a la altura de Angostura, en la comuna de Mostazal.
El operativo tuvo lugar pasada la medianoche, cuando el bus en dirección al sur fue interceptado por Carabineros en el kilómetro 58 de la Ruta 5-Sur. Durante la inspección, el can “Gazam” señaló una mochila de uno de los pasajeros, donde se encontraron 2 kilos de marihuana cubierta con café en polvo, una estrategia utilizada para intentar evitar su detección.
El recorrido del can continuó dentro del bus, identificando a otro pasajero que transportaba 4 kilos de marihuana elaborada en una maleta recubierta con mostaza. En total, se incautaron 6 kilos 238 gramos 700 miligramos de marihuana, además de dos celulares.
Los dos individuos implicados, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, fueron identificados como J.N.D.P., de 35 años, y H.P.A.J., de 40 años. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía para el respectivo control de detención.