El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió un oficio a la Hostal Tierra Noble, ubicada en Santa Cruz, tras recibir denuncias de que el establecimiento responde con insultos e ironías a clientes que expresan quejas sobre el servicio. Una de las respuestas virales en redes sociales comparó a los huéspedes con moscas, causando indignación.
“Tu comentario me hizo recordar una historia de la abeja y la mosca. La mosca puedes colocarla en el mejor y lindo lugar, pero siempre encontrará el pedazo de caca, mientras la abeja puede estar en el pleno campo y encontrará su flor para la miel”, es unas respuestas emitidas por la administración del recinto.
A pesar de que el hostal mantiene una calificación positiva en la plataforma Booking, el Sernac recordó que los consumidores tienen derecho a recibir un trato digno y no discriminatorio. El organismo solicitó al hostal un informe detallado sobre los reclamos recibidos y su respuesta a las acusaciones.
El director del Sernac, Andrés Herrera, subrayó que ninguna empresa, sin importar su tamaño, tiene el derecho de tratar de manera irrespetuosa a sus clientes. También enfatizó que la Ley del Consumidor protege a los usuarios frente a conductas que atenten contra su dignidad.