La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres jóvenes imputados por un robo con violencia ocurrido en la comuna de Chimbarongo. El incidente, que tuvo lugar el sábado por la noche, afectó a un adolescente de 15 años, quien fue atacado en el sector del cruce ferroviario Las Ranas. Los agresores, tras robarle su teléfono celular, apuñalaron a la víctima en la espalda.
Según la investigación de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Mostazal, el amigo del afectado conocía a los agresores y ambos grupos habrían acordado reunirse en el lugar. Sin embargo, por razones que aún se investigan, se desató un altercado que terminó con la agresión y el robo.
El joven herido fue trasladado al Hospital de San Fernando, donde fue atendido y se encuentra fuera de riesgo vital. La PDI, tras identificar a los responsables, gestionó con el fiscal de la causa las órdenes de detención, las cuales fueron ejecutadas en sus domicilios en Chimbarongo.
Los tres imputados, de entre 15 y 18 años y sin antecedentes policiales, serán presentados hoy ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para el control de detención.