La Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando detuvo a cuatro personas en el marco de una investigación por disparos injustificados en la comuna. Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-Cero) lograron identificar a una mujer presuntamente vinculada a los hechos de violencia que han generado alarma en la comunidad, algunos de ellos captados en redes sociales.
El fiscal a cargo de la investigación emitió órdenes de entrada y registro para ocho inmuebles en los sectores de 18 de Septiembre, Lomas de Nincunlauta, La Alborada y O’Higgins, donde la PDI realizó un operativo. En las viviendas se incautaron 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una balanza digital, munición de escopeta y dos armas artesanales.
Además de la mujer investigada, otras tres personas fueron arrestadas. Los cuatro detenidos fueron imputados por infracción a la Ley de Armas y la Ley de Drogas, y presentados ante el Juzgado de Garantía de San Fernando. El tribunal dictaminó firma y arraigo nacional para dos de los imputados, mientras que los otros dos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 120 días, tiempo destinado para concluir la investigación.