Agustín Reyes del Río, estudiante de prekínder en la Escuela Básica Confederación Helvética de Navidad, recibió un reconocimiento especial por su destacada asistencia a clases, con un 97% durante el primer semestre. Gracias a este logro, el niño de cinco años viajará en enero de 2025 al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, como uno de los ganadores del concurso “Haz que Despeguen”.
Durante una ceremonia organizada por la Fundación Educacional Oportunidad, se entregó a Agustín un diploma y un atlas del espacio como preparación para su viaje. La escuela también fue reconocida con una placa conmemorativa por promover la asistencia escolar.
Rayén Carnot, coordinadora del programa de asistencia de la fundación, expresó su satisfacción por esta iniciativa, destacando que incentiva a las familias y comunidades educativas a valorar la importancia de la asistencia desde los primeros años de educación.
Marcela del Río, madre de Agustín, compartió su experiencia, señalando que nunca imaginó que su hijo ganaría el concurso. Además, enfatizó la relevancia de la asistencia constante en el aprendizaje, especialmente en la educación inicial, y cómo su hijo disfruta asistir al colegio y compartir con sus compañeros.
El concurso busca resaltar la importancia de la asistencia escolar como base para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.