Un total de 51 establecimientos educacionales y 4 lugares de trabajo en la Región de O’Higgins fueron reconocidos por su compromiso y acreditación como Promotores de Salud en una ceremonia organizada por la Seremi de Salud. Entre los reconocidos, 29 establecimientos educativos y 2 lugares de trabajo firmaron su compromiso para implementar prácticas que fomenten el bienestar integral. Además, 22 establecimientos educativos y 2 lugares de trabajo lograron acreditaciones en niveles de calidad avanzada y excelencia, destacando el Cesfam 5 de Rancagua y la Central Colbún Candelaria de Mostazal por su nivel de excelencia.
El programa promueve políticas voluntarias que van más allá de las exigencias legales para mejorar la calidad de vida en comunidades educativas y laborales. Rosa Madrid, Seremi de Salud (S), destacó que estas acciones reflejan el trabajo conjunto en la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables. Asimismo, Jaime Chamorro, Seremi del Trabajo, subrayó la importancia de la colaboración público-privada para fortalecer derechos fundamentales como la seguridad y la salud en los espacios laborales.
Desde el ámbito laboral, Nicolett Chart, supervisora de seguridad y salud ocupacional de Colbún Candelaria, valoró el impacto positivo de los programas de bienestar en los trabajadores y sus familias. En el ámbito educativo, Karen Valencia, encargada de convivencia de la Escuela Romilio Arellano Troncoso, y representantes de Junji e Integra destacaron la relevancia de incorporar hábitos saludables desde la infancia para garantizar un desarrollo integral en los estudiantes.