En un proyecto inédito a nivel nacional, el Gobierno Regional financió la adquisición de 328 trajes normados para Bomberas de la Región de O´Higgins, con la finalidad de otorgarles mayor seguridad y confort en sus funciones bomberiles.
Estos nuevos uniformes, que implicaron una inversión superior a los 269 millones de pesos, son desarrollados con medidas y características físicas acordes para el uso de mujeres, con normativa europea y/o americana NFPA, y forman parte de una serie de iniciativas e inversiones en materia de equipamiento, cuarteles y carros bomba que realiza el Gobierno Regional para Bomberos de O´Higgins.
En ese contexto, el Gobernador, Pablo Silva Amaya, sostuvo que “esta región ha tenido un compromiso permanente con Bomberos, es la región que más invierte en esta institución, entendiendo que entrega seguridad a la población. Y ese sello lo hemos profundizado desde que asumimos, priorizando importantes inversiones, como trajes normados para mujeres, siendo la primera región en invertir en seguridad y un mayor confort para que ellas cumplan sus funciones; además de la reposición de cuarteles en distintas comunas, compra de carros bomba, equipamiento, entre otros proyectos; por lo tanto, ha estado y está el compromiso permanente de este Gobernador y del Consejo Regional de aportar a Bomberos”.
Al respecto, el presidente regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Luis Fabia, manifestó que “hace unos años, el Gobierno Regional priorizó recursos para la adquisición de trajes normados para bomberas, en un proyecto inédito a nivel país, y que le ha cambiado la cara y la vida al trabajo a 328 bomberas de O´Higgins, para que puedan hacer un trabajo más ergonómico, más profesional, y por supuesto, con mayor seguridad. Los recursos que se entregan a Bomberos son recursos que se traducen en seguridad para la población. Y con esta alianza estratégica con el Gobierno Regional podemos dotar de cuarteles dignos para nuestros bomberos y bomberas de O´Higgins”.