En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la comuna de Santa Cruz fue escenario de la emotiva ceremonia “Lacta Lovers 2025”, una instancia dedicada a reconocer a familias que han practicado la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de sus hijos e hijas, destacando su impacto positivo en la salud infantil y el medio ambiente.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y regionales, entre ellas la Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres, quien valoró el compromiso de las familias en esta etapa fundamental del desarrollo infantil. “Es una de las estrategias de salud que inciden en el cuidado de la salud a largo plazo. Agradecemos los esfuerzos que hacen los equipos de salud de toda la región.
La lactancia materna no solo beneficia la salud física, también mejora la salud integral y fortalece el apego. Es un acto de amor muy relevante, donde se busca tener futuros niños sanos”, afirmó la Autoridad Sanitaria. También participó el alcalde de Santa Cruz, Yamil Ethit, quien destacó la relevancia de la actividad: “Es un hito importante con madres de nuestra comuna, donde celebramos la semana de la lactancia materna. Además, distinguimos y reconocimos a madres que están en esta época tan hermosa que es la lactancia”.
Desde el ámbito local de salud, la directora del Cesfam Santa Cruz, Mary Luz Bozo, explicó que este evento fue el cierre de una serie de actividades desarrolladas durante un mes: “Hemos estado trabajando con diversas acciones que culminan hoy con esta premiación de lactancia materna exclusiva de seis meses”.