.
 

TVO San Vicente es una empresa privada cuyos inicios se remontan al año 2009, en donde, a través de la frecuencia 61 de Coltrahue CATV, sus primeras transmisiones experimentales vinieron a ocupar un vacío comunicacional en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Sus estudios, inicialmente ubicados en la calle Germán Riesco, alojaron una improvisada pero a la vez importante transmisión del Día de la Madre un 4 de mayo del 2009, pues con ello se dieron oficialmente iniciadas sus transmisiones. Posteriormente sus estudios fueron trasladados a Horacio Aránguiz, y también su frecuencia, pasando del 61 al 11, donde actualmente se ubica el canal.

En el 2010, mientras se desarrolla su grilla programática, las primeras transmisiones en directo desde afuera de los estudios del canal son un punto clave. A comienzos del 2011, la apertura de su plataforma en línea (www.tvosanvicente.cl) permite la expansión de sus servicios a todo Chile y el mundo, con el objetivo de llegar a la gente que se encuentra fuera de la comuna, para hacerla sentir mucho más cercana, y paralelamente, lograr una mayor interactividad entre el canal y el telespectador.

En 2013, la implementación de nuevos equipos de transmisión permitieron al canal ofrecer contenidos de mejor calidad, además de permitir la apertura de su señal a través de Internet, haciendo que los televidentes pudiesen estar al tanto de lo que acontece en la comuna en vivo y en directo, de forma pionera. A comienzos del 2014, el canal se consolida luego de ofrecer de manera ininterrumpida las siete noches del Carnaval de Verano de ese año, y posteriormente en marzo realiza su expansión a través de la red de Coltrahue CATV en la ciudad de Santa Cruz, convirtiéndose en uno de los pocos medios de comunicación en lograr esto.

Su programación, que está mayormente constituida por una buena selección musical y producciones propias de ámbito local y regional, tiene como misión informar, entretener y educar a la comunidad entregando contenidos orientados al público de la región, preocupándose siempre de ser un medio de comunicación objetivo, pluralista, abierto a nuevas ideas, y sobre todo, clave en el desarrollo de las comunas.

Ser un medio de comunicación líder en la región entregando contenidos y valores desarrollados con dedicación, profesionalismo y un equipo humano al servicio de la comunidad, es la visión que mantiene TVO San Vicente, y que poco a poco se ha ido logrando con la implementación de nuevas tecnologías a la empresa.

gustavo_small
susana_small
Gustavo Orellana
Director Administrativo

Susana Rozas
Relaciones Públicas

 
.

TVO San Vicente
Horacio Aránguiz #1351
Teléfono: (+56 72) 257 1256
contacto@tvosanvicente.cl

.