Durante la tarde de este martes fue encontrado muerto el concejal de Pichidegua, Tulio Rojas, de 50 años quien se encontraba desaparecido desde el sábado 13 de octubre. Según la información policial, el hecho quedó al descubierto a eso de las 19:00 horas luego que el cuerpo sin vida fuera encontrado en un sitio eriazo emplazado en el sector Codao de la comuna de Pichidegua.
Producto de esto, el fiscal de turno de la fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Riobo, instruyó a la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron las primeras pericias en el lugar empadronando el sector para determinar las causas de su deceso.
Rojas, de 50 años, había salido de su casa alrededor del mediodía del sábado para asistir a una reunión. No obstante la actividad no se llevó a cabo y el concejal tampoco regresó a su domicilio. Desde ese día la familia no tenía noticias de su paradero, por lo que su hijo Ismael interpuso una denuncia por la presunta desgracia en la tenencia de Carabineros de la comuna de Pichidegua iniciando el proceso para dar con su ubicación.