En la mañana de este miércoles en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, los establecimientos educacionales, municipales y subvencionados, directores, abanderados, alumnos, profesores y autoridades se reunieron en la Escuela El Libertador de Callejones, la que sirvió como sede para dar inicio de manera oficial el año escolar 2019 en la comuna.
En ella, la presentación de los niños de kinder de la escuela El Libertador de Callejones, además del taller de danza de la escuela, conformado por alumnas de séptimo y octavo básico, formaron parte de las muestras artísticas en una ceremonia que planteó como principales desafíos la construcción de una sana convivencia, dentro y fuera del aula.
En la ceremonia también estuvo presente la directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Loreto Calderón Fernández, en promoción del programa “4 a 7”, que busca apoyar a mujeres que busquen entrar al mundo laboral mientras sus hijos desarrollan actividades extraprogramáticas.
Para poder inscribir al alumno en el programa “4 a 7”, no es necesario que este sea de la misma escuela, pues es un programa orientado a todos los niños de la comuna.
En esta ceremonia tuvimos la oportundiad de hablar con el director de la Escuela El Libertador de Callejones, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia y se desarrollarán estos programas.