Noticias: En San Vicente 3 nuevos casos, región presenta una nueva persona fallecida, 37 son los casos nuevos

Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, informó que la persona fallecida es una mujer de 67 años de la comuna de Pichidegua. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una persona, lo que enluta a la región de O’Higgins. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos sus seres queridos”, expresó.

Un nuevo reporte entregó el Gobierno Regional de O’Higgins pasado el mediodía de este domingo, en donde se comunicó de 37 casos nuevos en la región y de una persona fallecida. Así lo informó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual; por el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López; y por el Jefe de Comunicaciones de la Seremi de Salud, Gabriel Arcas. La autoridad provincial señaló que “debemos informar del lamentable fallecimiento de una persona de la comuna de Pichidegua, una mujer de 67 años.

Con esto, la cifra oficial de fallecidos en nuestra región es de 6 personas”, detalló el Gobernador de Cachapoal. “Como Gobierno Regional y en mi nombre de manera personal, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una persona, una vecina de nuestra región, lo que enluta a la región de O’Higgins. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos sus seres queridos y cercanos”, señaló el Gobernador Uribe.

Respecto a los casos de contagios, estos corresponden a 13 personas de Rancagua, 4 personas de Doñihue, 3 personas de San Vicente, 3 personas de Chépica, 2 personas de Rengo, 2 personas de Coltauco, 2 personas de Mostazal, 2 personas de Graneros, 2 personas de Pichidegua y una persona de las comunas de Requinoa, Coinco, Nancagua y Machalí. El representante de la Seremi de Salud, Gabriel Arcas, informó que “en relación a la persona fallecida, solamente indicar que es una mujer de 67 años de la comuna de Pichidegua, que falleció el 15 de mayo y el resultado de este examen llegó después del fallecimiento. Precisar que esta persona tenía una patología oncológica”. “Por otro lado –agregó Arcas- dentro de las 37 personas confirmadas el día de hoy (domingo) como contagio de Covid-19, hay 9 personas que corresponden a la comuna de Rancagua y son de la Fundación Refugio. Respecto a la toma de muestras, a la fecha en la región tenemos 4 mil 628 muestras efectuadas, tanto en el sector público como privado. De ese universo, las últimas 24 horas se han tomado 168 muestras”.

CUARENTENAS

El total de personas con indicación de cuarentena, que no incluye los casos confirmados, son 1.521. La cantidad de casos positivos que han terminado su aislamiento, y que no incluye las personas hospitalizadas ni los seis fallecidos, son 117. La cantidad de contactos estrechos que salieron de cuarentena son 829, la cantidad de contactos estrechos que continúan en cuarentena en nuestra región son 1.198. La fiscalización de cuarentena o aislamiento, es de 419. Los sumarios sanitarios por no cumplir cuarentena, se mantienen en 5. Y las personas con patología activa, son 242. Finalmente, Gabriel Arcas informó en relación a la fiscalización del uso de mascarilla. “En transporte público como privado, los vehículos fiscalizados, ya sea taxis, colectivos, microbuses y también Metrotren Rancagua- Santiago, son 4.931; y las personas fiscalizadas son 32.696. En ese mismo tema de uso de mascarillas, llevamos 11 sumarios sanitarios y 18 partes de Carabineros, que están siento transformados en sumarios sanitarios por el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud de la región de O’Higgins”, afirmó el representante de la Seremi de Salud.

HOSPITALIZADOS

El Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, informó que “ayer sábado 16 de mayo se realizaron 1.352 consultas en la Red de Urgencia. De ellas 157 fueron de índole respiratorio y 80 por sospecha Covid”, informó en primer término. En la región hay 61 personas hospitalizadas. De ese número, “41 corresponden al Hospital Regional. De ellos 28 están en camas de cuidados medios y uno en cama básica. Además de ellos, hay 12 pacientes en cama de cuidados críticos, 9 de ellos en ventilación mecánica, estables”, dijo López.

“Respecto al estado de salud de los adultos mayores ingresados en la noche del viernes pasado, puedo informar que se encuentran en proceso de estudio mediante analítica sanguínea e imágenes pulmonares para definición de plan terapéutico, y su estado de salud es estable”. “Por otra parte, tenemos 4 pacientes en el Hospital Rengo, de los cuales 2 están en cama de cuidados medios y 2 en camas de cuidados críticos, dos de ellos con ventilación mecánica, estables. En el Hospital de San Fernando permanecen dos personas hospitalizadas.

Un adulto mayor en cama crítica ventilada estable y otro adulto de 64 años en cama media, estable. En el Hospital de Pichidegua se encuentra hospitalizado un paciente en cama básica, y en el Hospital de Chimbarongo tenemos otro paciente también en cama básica”

LO ÚLTIMO
31 enero, 2023
Programa Elige Vida Sana del Cesfam, Una Invitación a Adquirir Hábitos Saludables
31 enero, 2023
Escuela Toquihua con Excelencia Académica, Otorgada por el Ministerio de Educación y Agencia de Calidad de la Educación
31 enero, 2023
Se viene formación artística y patrimonial para la Región de O’Higgins
31 enero, 2023
Ceremonia de Entrega de Carro de Rescate RH3 para Tercera Compañía de Bomberos de San Vicente
31 enero, 2023
PDI de San Vicente Incautó 33 Armas de Fuego en Situación Irregular
31 enero, 2023
Así se vivió la Semana Zuñigana y el Cumpleaños 258 de la localidad
30 enero, 2023
Entrega de Recursos Fondo Social Presidente de la República 2022 en San Vicente de Tagua Tagua
29 enero, 2023
Tras seis días de fiesta finaliza la Semana Zuñigana 2023
29 enero, 2023
Solo Noticias Positivas de nuestra Región de O’Higgins
29 enero, 2023
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 29 Enero
28 enero, 2023
Este sábado finaliza la celebración de los 258 años de la localidad de Zúñiga
27 enero, 2023
Red asistencial de O’Higgins Reduce Tiempos de Espera en Listas Quirúrgicas y de Especialidad
27 enero, 2023
Con el apoyo del Gobierno Regional se conformó una Brigada de Rescate Minero en Chancón
27 enero, 2023
Agrupación de Fibromialgia de Rancagua cuenta con Inmueble Entregado por Bienes Nacionales
27 enero, 2023
Diálogo Sobre el Sistema Mixto Mejores Pensiones Para Los Chilenos en el Teatro Municipal de San Vicente
27 enero, 2023
Los disfraces protagonizaron la cuarta noche de la Semana Zuñigana 2023
26 enero, 2023
Los juegos y el baile se tomaron la tercera noche de la Fiesta Zuñigana 2023
26 enero, 2023
Adultos Mayores Disfrutan de Hidrogimnasia en Piscina Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
25 enero, 2023
Intervención Barrial Terminó con Ocho Personas Detenidas en Sector Oriente de Rancagua
Ver más...