La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, junto al Ministerio Público, efectuaron una investigación que en el mes de octubre del año pasado, detuvo a 10 personas, faltando sólo el líder de la banda, un youtuber que estaba en prófugo en la región de Los Ríos.
Desde abril del año pasado, los detectives en conjunto con el fiscal Mauricio Maturana, estaban tras los pasos de esta banda criminal que estaba cometiendo diferentes robos con violencia en la región de O’higgins, donde en algunos casos efectuaba quitadas de drogas haciéndose pasar por falsos policías.
Y fue en el mes de octubre del año pasado, donde diez integrantes de esta banda criminal fueron detenidos por los detectives, pero su líder un youtuber apodado “Ojitos de Petróleo” no pudo ser ubicado en esa oportunidad. Los detectives no conformes con lo anterior, y al no poder capturar al principal blanco de la investigación, efectuaron una serie de indagaciones y cruce de información, entre ellas la revisión de las redes sociales, para poder determinar su verdadera ubicación.
El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la medida cautelar de prisión preventiva al líder de la banda criminal, imputado por seis delitos. Plazo de la investigación: 60 días.