El Consejo Regional (CORE) de O’Higgins aprobó la propuesta de la Intendenta Rebeca Cofré de invertir más de $3.300 millones en la reposición y relocalización de la 5ª Comisaría de Carabineros de Peumo, que permitirá la concreción de una nueva unidad policial, lo que significará además más seguridad a las familias de la comuna. La iniciativa, aprobada la mañana de este miércoles tanto en la Comisión Social y luego en el Pleno del CORE, representará una inversión del Gobierno Regional vía FNDR de 3.311 millones de pesos.
NUEVA COMISARÍA DE CARABINEROS
El proyecto considera una inversión de 3.311 millones de pesos que permitirán la reposición y relocalización de las actuales dependencias. Se proyecta una construcción de 1.364 metros cuadrados, incorporando además equipamiento necesario para su funcionamiento. El Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Álex Chaván, expresó que “sin duda este es un objetivo que tenía planteado desde que llegué, y con la ayuda de la señora Intendenta (Rebeca Cofré) hemos logrado esto, que es en beneficio para todos.
Es un compromiso de Carabineros de Chile con la comunidad”, afirmó. En ese aspecto el presidente del Consejo Regional, Eugenio Bauer, señaló que “Peumo tenía esta problemática por muchos años, desde el terremoto del 85, así es que se hacía muy necesario una infraestructura acorde a los tiempos que vivimos”, dijo el Presidente del Core.