Hasta la División El Teniente llegaron los ministros de Minería y Economía, Baldo Prokurica y Lucas Palacios, respectivamente, junto a la Intendenta Rebeca Cofré y al presidente Ejecutivo de la empresa estatal, Octavio Araneda, con el objetivo de presentar la primera camioneta eléctrica que operará al interior de una faena minera de Chile, y conocer el proceso de reactivación de los proyectos de expansión.
En la oportunidad, la Intendenta Rebeca Cofré y los secretarios de Estado destacaron la cartera de proyectos de Codelco, que requerirán US$ 20.000 millones, y cuyo peak de actividad está previsto para los años 2021 y 2022. Codelco cuenta con seis proyectos que buscan extender la vida útil de sus operaciones: Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina, Proyecto Desarrollo El Teniente, Rajo Inca, Desarrollo Futuro Andina, y RT Sulfuros Fase II.
El vehículo de uso minero fue adaptado con un tren de potencia 100% eléctrico y esta semana comenzó su etapa de prueba industrial en la cual se proyecta validar su funcionamiento en términos de potencia, resistencia y consumo de energía en condiciones de mina subterránea y camino industrial de alta montaña. Se trata del primer equipo eléctrico versátil que recorre tramos extensos, tanto en el exterior como al interior de la mina subterránea de El Teniente.