Noticias: Subsecretario y Seremi del Medio Ambiente se reúnen con organizaciones en humedales de O´Higgins
Promoción

En su recorrido por la región de O´Higgins, el Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, recorrió durante toda la jornada, humedales del secano costero, junto con el Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, Rodrigo Lagos, el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega y consejeros regionales, reuniéndose con organizaciones ambientales, a fin de encontrar en conjunto una solución a la problemática que afecta a estos ecosistemas.

La primera actividad fue en el humedal de Bucalemu, ubicado en la comuna de Paredones, instancia que congregó a organizaciones locales, quienes expresaron a las autoridades sus inquietudes y pidieron mejorar el estado de la laguna. Siguiendo el recorrido por los humedales del borde costero, las autoridades hicieron una parada por el humedal de Cáhuil, lugar donde actualmente y por cinco años más, se desarrollará el proyecto GEF Humedales Costeros de la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins.

La tercera actividad se desarrolló en la Laguna Petrel, en Pichilemu, instancia dónde las autoridades escucharon los planteamientos de organizaciones locales y se acordó fortalecer la actual Mesa Ambiental de Pichilemu, instancia creada en 2019 y constituida por servicios públicos y organizaciones sociales de Pichilemu, la que será robustecida con nuevos integrantes de comunidades ambientales locales.

LO ÚLTIMO
10 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Mi Perro Chocolo
9 Febrero, 2026
Balance y Comentario Musical sobre el 31º Carnaval de San Vicente
9 Febrero, 2026
Incendio estructural en planta Verfrut Santa Inés comuna de Las Cabras
8 Febrero, 2026
Carnaval San Vicente 2026: Noche de Brujas
8 Febrero, 2026
Carnaval de Verano 2026: José Alfredo Fuentes
8 Febrero, 2026
Hebreos Cap. 12 versículo 12 “Los que rechazan la gracia de Dios”
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Joe Vasconcellos
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: ¡La Juerga!
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Grupo Alegría
6 Febrero, 2026
En Pichilemu, más de 21 mil plantas de Cannabis sativa fueron incautadas en operativos del OS7
6 Febrero, 2026
En Rancagua se realiza entrega de 96 nuevas viviendas a familias de la ciudad minera
6 Febrero, 2026
En Rancagua, 5 personas detenidas por robos a locales comerciales y domicilios durante procedimientos policiales
6 Febrero, 2026
Noticias Destacadas de la Semana: 31 de enero al 6 de febrero de 2026
6 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Alanys Lagos
6 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Glup!
5 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Zúmbale Primo
5 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Sonora Juventud
5 Febrero, 2026
Carnaval San Vicente 2026: Douglas Sinfónico & Banda Emusa
5 Febrero, 2026
¡Comenzó el Carnaval de Verano en la Tierra Milenaria!
Ver más...