Noticias: Seremi MOP O’Higgins en visita a Lolol, es la comuna con mayor inversión en Sistemas de APR

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el alcalde de Lolol, Marco Marín, el Director Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Norberto Candia y el concejal Darío Duque, inspeccionó recientemente las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de APR Villa Manuel Larraín, en esta apartada comuna rural.

Las obras de construcción presentan un avance del 81%, permitirán que más de mil habitantes de los sectores de Nilahue Bajo, La Palma, La Esperanza, Santa Teresa de Quiahue y Cerro Alegre, entre otras, puedan contar con agua potable en sus casas.

El proyecto, que cuenta con una inversión sectorial de $ 1.550 millones, permitirá llevar agua a más de 190 familias del sector, a través de una red de distribución de 28,3 km, incorporando 194 arranques nuevos y 30 reconexiones. En la comuna de Lolol, en paralelo avanza el mejoramiento y ampliación del APR Nilahue Alto con una inversión de $ 1.139 millones, el próximo año inicia el mejoramiento del APR Membrillo Los Tricahues con una inversión de $ 1.651 millones, el 2019 se terminó el mejoramiento y ampliación del APR Ranguil por $ 665 millones, entre otros.

LO ÚLTIMO
19 Junio, 2025
Ayuda en terreno para personas en situación de calle con alimentación, abrigo y traslado a albergues
19 Junio, 2025
En San Fernando se realizó Diálogo Ciudadano sobre nuevo Financiamiento para la Educación Superior
19 Junio, 2025
Congreso despacha nueva ley de adopción tras casi 12 años de tramitación
18 Junio, 2025
Sernapesca llama al cuidado de las tortugas marinas al recordarse su día mundial
18 Junio, 2025
Investigan Homicidio y Homicidio Frustrado con Arma Cortante en la comuna de Paredones
18 Junio, 2025
36 Familias Sanvicentanas reciben sus títulos de dominio convirtiéndose oficialmente en propietarios
16 Junio, 2025
Minvu O’Higgins constata avances del Programa para Pequeñas Localidades en Apalta, Santa Cruz
16 Junio, 2025
Las 10 micros eléctricas de Rancagua que llegaron para modernizar el transporte público
16 Junio, 2025
2da Feria de Alimentación Saludable “Tu puedes tener una vida más sana”
15 Junio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 15 junio
13 Junio, 2025
Carabineros realizó primer Congreso de Juntas de Vecinos en la región de OHiggins
13 Junio, 2025
270 millones de pesos permitieron mantener activa la red de teatros comunales
13 Junio, 2025
PDI detiene a prófugo por doble homicidio durante operativo en Graneros
13 Junio, 2025
PDI desbarata banda de microtráfico con fachada comunitaria
13 Junio, 2025
Avanzan mejoras en Apalta gracias al Programa para Pequeñas Localidades
11 Junio, 2025
SENAPRED y municipios se preparan ante sistema frontal que afectará la región de OHiggins
11 Junio, 2025
Más de 2.500 familias renovarán sus calefactores en plan contra la contaminación
11 Junio, 2025
Entregan primeros subsidios del Barrio Piloto Sustentable en Machalí
11 Junio, 2025
Camionetas de patrullaje mixto refuerzan la seguridad en 33 comunas de O’Higgins
Ver más...