Noticias: Balance Regional realizado en la plaza de armas de San Vicente de Tagua Tagua
Promoción

Autoridades reiteran llamado a la responsabilidad y autocuidado Pasado el mediodía, tuvo lugar en la Plaza de Armas de nuestra comuna, un nuevo balance regional de las cifras de contagios de Covid-19, vocería realizada en San Vicente con motivo del retroceso a cuarentena desde esta jornada.

En la instancia, las autoridades presentes, entre ellas, el intendente (s), Felipe Uribe; alcalde de San Vicente, Jaime González; Seremi de Salud O’Higgins, Pablo Ortiz y el jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, general Patricio Amengual, reiteraron una vez más el llamado a la comunidad al autocuidado, a la responsabilidad y a tomarle el peso a la situación actual de pandemia, que tiene a San Vicente como la segunda comuna de la región con más casos de Covid-19, solamente superada por Rancagua.

Respecto a los casos confirmados de COVID-19 en la región, y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, informó que hay 145 casos nuevos, entregando el siguiente detalle: Rancagua 42 casos, San Vicente 24 casos, Malloa 12 casos, Rengo 8 casos, Peumo 8 casos, Santa Cruz 7 casos, San Fernando 5 casos, Machalí 5 casos, Mostazal 5 casos, Requínoa 4 casos, Codegua 3 casos, Coinco 3 casos, Coltauco 3 casos, Graneros 3 casos, Las Cabras 2 casos, Chimbarongo 2 casos, Pichidegua 2 casos, Pichilemu 2 casos, Nancagua 1 caso, Olivar 1 caso y Quinta de Tilcoco 1 caso, además de 2 casos sin notificar.

Además, advirtieron nuevamente que las multas por infringir las medidas sanitarias y de restricción de movilidad son bastante altas, que incluso pueden llegar hasta los 50 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta, por lo que solicitaron no arriesgarse a estas sanciones, quedarse en casa en la medida de lo posible y, de ser necesario salir, lo hagan cumpliendo estrictamente todas las medidas como el uso de los permisos de desplazamiento, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

LO ÚLTIMO
13 Febrero, 2026
Festival de la Voz Pichidegua 2026: La Combo Tortuga
13 Febrero, 2026
Exitosa primera noche en el 37º Festival de la Voz de Pichidegua
13 Febrero, 2026
Festival de la Voz Pichidegua 2026: La Descendencia Chilena
13 Febrero, 2026
La Tierra de las Cosechas: Tunca Abajo inaugura mural identitario
10 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Mi Perro Chocolo
9 Febrero, 2026
Balance y Comentario Musical sobre el 31º Carnaval de San Vicente
9 Febrero, 2026
Incendio estructural en planta Verfrut Santa Inés comuna de Las Cabras
8 Febrero, 2026
Carnaval San Vicente 2026: Noche de Brujas
8 Febrero, 2026
Carnaval de Verano 2026: José Alfredo Fuentes
8 Febrero, 2026
Hebreos Cap. 12 versículo 12 “Los que rechazan la gracia de Dios”
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Joe Vasconcellos
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: ¡La Juerga!
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Grupo Alegría
6 Febrero, 2026
En Pichilemu, más de 21 mil plantas de Cannabis sativa fueron incautadas en operativos del OS7
6 Febrero, 2026
En Rancagua se realiza entrega de 96 nuevas viviendas a familias de la ciudad minera
6 Febrero, 2026
En Rancagua, 5 personas detenidas por robos a locales comerciales y domicilios durante procedimientos policiales
6 Febrero, 2026
Noticias Destacadas de la Semana: 31 de enero al 6 de febrero de 2026
6 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Alanys Lagos
6 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Glup!
Ver más...