Durante sus tradicionales “Jueves de Terreno”, la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, sostuvo reuniones con directivos, representantes gremiales y de la comunidad.
El fuerte vínculo que durante los últimos años ha ido desarrollando el Hospital de Nancagua con su comunidad, fue una de los atributos del establecimiento que más llamó la atención a la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, quien en un nuevo “Jueves de Terreno”, llegó hasta el establecimiento colchagüino en compañía de la subdirectora médica, Dra. Marisol Ahumada, y del director de atención primaria, Gonzalo Rodríguez, para reunirse con el equipo directivo local a fin de evaluar el trabajo realizado durante la pandemia y perfilar los desafíos para este 2021.
Entre los tópicos que se trataron durante la reunión, se definió el establecimiento de convenios con organizaciones de la sociedad civil que permitan a éstas aportar en materia de hospitalización domiciliaria y mejoramientos en infraestructura para el establecimiento.
Más tarde, en un diálogo con la directiva del Consejo Consultivo, se conversó en torno al funcionamiento de la red y el funcionamiento del Hospital de Nancagua en su rol de base comunitaria. Finalmente, la autoridad de salud se reunió con dirigentes gremiales del recinto hospitalario.