En febrero de este año el Ministerio de Vivienda y Urbanización aprobó el Proyecto Habitacional Canciller Orlando Letelier etapas 1 y 2, que beneficiará a 250 familias sanvicentanas.
Este proyecto comenzó el año 2012 con la fundación del Comité, dando un paso fundamental el año 2016 cuando gracias a gestiones de la Municipalidad se compró un terreno en zona urbana de 5,8 hectáreas con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional.
Desde su fundación y durante todo este proceso han sido acompañados y asesorados por la Municipalidad de San Vicente encabezada por el Alcalde Jaime González, y el Presidente de la Comisión de Vivienda Concejal Marcelo Abarca.
Las 250 viviendas serán construidas en hormigón armado en su primer piso y paneles en su segundo piso, con una superficie entre los 48 y 55 mt2 dependiendo del tamaño del grupo familiar, contando con comedor, dos dormitorio, baño y cocina.
Además las viviendas consideran materiales que mejoran su condición térmica en invierno y verano, disminuyendo así costos asociados a calefacción de la vivienda. Los beneficiados aportaron entre 15 y 20 UF y no deben pagar dividendos, una vez entregadas las viviendas.
De esta manera, y gracias al trabajo de Dirigentes, Socios y las gestiones del Alcalde Jaime González y Concejal Marcelo Abarca, se concretará el proyecto de viviendas sociales más importante de los últimos años en San Vicente.