Noticias: MINTRAB Lanza ley que crea Nuevo seguro obligatorio para trabajadores frente al COVID-19

El día de ayer, se realizó el lanzamiento de la Ley 21.342 que Dispone Medidas de Protección para el Retorno Gradual y Seguro al Trabajo, en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19, fruto de un acuerdo alcanzado entre el gobierno y la oposición, luego que un grupo de senadores -entre ellos Alejandro Guillier, Carolina Goic, Francisco Chahuán, Adriana Muñoz y Juan Pablo Letelier-, presentaran una propuesta en la materia en el Congreso.

Este seguro de cargo del empleador, se deberá contratar anualmente, para cada trabajador con contrato, en ejercicio presencial o semipresencial, y financiará o reembolsará los gastos de hospitalización y rehabilitación en FONASA o en Isapres.

Además, considera una indemnización en caso de fallecimiento de 180 UF. Anuncios en Ley de Protección del Empleo y Seguro de Cesantía Las autoridades anunciaron, además la firma del Decreto Supremo N° 930, por el cual se extiende vigencia (duración) de las normas de suspensión de la Ley de Protección del Empleo, en 3 meses más, esto es, hasta el 6 de septiembre de 2021.

De esta manera, el ajuste permite 3 giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía, por lo que, aquellos trabajadores que estén suspendidos por acto de autoridad, y hayan agotado sus giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario, tendrán derecho hasta 18 giros con cargo a dicho fondo.

Estos giros se calcularán al 45% del promedio de su remuneración, con los topes máximos mínimos vigentes a esta fecha. De igual forma, la Seremi del Trabajo anunció la ampliación de la duración de la Ley N° 21.263, que mejora las prestaciones a pagar a los trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo, rebaja los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía y mejora las prestaciones que se pagan en virtud de dicho seguro. Gracias a ello, la vigencia se extiende a también en tres meses más, esto es, hasta el 6 de septiembre de 2021.

LO ÚLTIMO
12 Febrero, 2025
Implementación de medidas de prevención de incendios para la zona centro sur del país
12 Febrero, 2025
Ministra (s) de Salud entrega recomendaciones sanitarias en feria libre de Rancagua
12 Febrero, 2025
Feria del día del amor en Plaza de Armas de San Vicente
12 Febrero, 2025
Cristián Vallejo, enólogo jefe de VIK, reconocido entre los mejores del mundo
11 Febrero, 2025
Bomberos de O’Higgins reciben seis nuevos carros cisterna
11 Febrero, 2025
Ante alta ocurrencia de incendios forestales comunidades refuerzan su compromiso con la prevención
11 Febrero, 2025
Campaña de sensibilización entre las juventudes para prevenir violencia en las relaciones de pareja
10 Febrero, 2025
Cachureos, Mr. Patín y Chupón en el cierre del Carnaval 2025 en San Vicente
9 Febrero, 2025
Futbol7FC celebra proyecto deportivo con miras a nuevas competencias
9 Febrero, 2025
Santa Feria, La Mary y Caravana Mágica en la cuarta noche de Carnaval
9 Febrero, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 09 febrero
8 Febrero, 2025
Pailita, Chico Trujillo y R. de Lucas revolucionaron el Carnaval
7 Febrero, 2025
Niña de La Estrella es primera beneficiaria de proyecto de Fundación Te Apoyamos
7 Febrero, 2025
CONAF O’Higgins ha superado en un 20% la construcción de cortafuegos planificada en el territorio
7 Febrero, 2025
Detenidos por homicidio frustrado a Carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego y munición
7 Febrero, 2025
Adultos mayores y emprendedores se beneficiaran en convenio con Municipalidad de Ñuñoa y San Vicente
7 Febrero, 2025
Los Jaivas, Pettinellis y Nadir en la segunda noche del Carnaval
7 Febrero, 2025
Club de fútbol 7 de San Vicente proyecta participación en torneos internacionales
6 Febrero, 2025
Los Vásquez, Abstractus y Beat Band en la primera noche del Carnaval del verano 2025
Ver más...