Este jueves 03 de mayo del 2021 en la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas presidida por el CORE de Cachapoal II, Edinson Toro Rojas, se aprobó en primera instancia el proyecto denominado Última Milla para la implementación en infraestructura de fibra óptica en la Región de O’Higgins que beneficiará a 23 comunas con esta iniciativa.
El análisis ejecutado en la región, arrojó la necesidad de mejorar la conectividad de 120 localidades distribuidas en 23 comunas de las tres provincias de la región, siendo posible, además anexar otras 76 localidades que serán obligatorias en el proyecto. Los beneficiados serán habitantes de sectores rurales y/o aislados que hoy presentan baja o nula conectividad de voz y datos, quienes han visto acrecentada durante esta pandemia la necesidad de contar con conectividad.
En este contexto, el consejero Regional Edinson Toro mencionó: “Hoy estamos haciendo justicia con respecto a la conectividad digital en los sectores rurales, comenzamos a disminuir esta brecha con esta gran iniciativa aprobada por el Gobierno Regional, estoy inmensamente feliz que comunas como San Vicente de Tagua, Pichidegua, Las Cabras, Peumo entre otras, sean visibilizadas para obtener acceso al mundo digital por medio de la fibra óptica” La iniciativa ‘Última Milla Región de O’Higgins’ tiene un valor de 15.505.676.808, con un programa de inversión ejecutable en 4 años a contar del presente año. El proyecto queda a la espera de ser ratificado en sesión en pleno del Gobierno Regional de O’Higgins.