Se trata de la nueva sede social del sector Ranguilí, sector ubicado casi en el límite con la región del Maule, y la reposición y mejoramiento de la Escuela Octavio Mujica del sector La Hacienda.
El Intendente Ricardo Guzmán junto al Alcalde de Lolol, Marco Marín, lideraron las ceremonias de inauguración de dos importantes proyectos que beneficiarán a la comunidad de dos apartadas localidades de la comuna.
La inversión en ambos proyectos alcanzó los 300 millones de pesos. En el caso de la sede social el monto fue de $59,9 millones financiados por la SUBDERE, y de 241 millones de pesos para el mejoramiento de la Escuela Básica, gracias a inversión del Ministerio de Educación.
SEDE SOCIAL DE RANQUILÍ
El jefe regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, indicó que “esta sede para el sector de Ranquilí la logramos financiar con recursos del programa de Mejoramiento Urbano, viene a dar una solución integral a los vecinos. Muy felices de poder apoyar para concretar este gran proyecto, un avance significativo en la calidad de vida y comunitaria de los vecinos”, dijo el jefe de la Unidad Regional.
ESCUELA OCTAVIO MUJICA
El director de la Escuela Octavio Mujica, Miguel Ángel Mora, dijo que “estamos muy contentos, porque este es un sueño como institución, que nos transformó prácticamente en un colegio de excelencia. Estamos muy felices”.
El mejoramiento integral del establecimiento educacional incluyó la reposición total del sistema eléctrico y mejoramiento del confort térmico general de aulas, oficinas y laboratorios, además de la reposición de todo el material de cubierta de la escuela, cambiando todas las planchas de asbesto cemento por fierro galvanizado ondulado. Se consideró además la reposición de los cielos interiores y exteriores, las evacuaciones de aguas lluvias y pintura en general de todos los recintos.