Noticias: Hoy comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal

Desde que se inició la pandemia en Chile, hace ya 16 meses, en marzo del año pasado, las dos principales prioridades y compromisos de nuestro Gobierno han sido proteger la salud y la vida de todos los ciudadanos y ayudar a las familias y a las Pymes a enfrentar esta pandemia.
En materia de ayuda social, desde el mismo mes de marzo del año pasado comenzamos a construir una Red de Protección Social para ayudar a las familias y a las Pymes a enfrentar esta pandemia.
Esta Red de Protección Social la hemos ido ampliando, fortaleciendo y simplificando permanentemente, de acuerdo a las necesidades de las familias y las Pymes y de acuerdo a la evolución de la pandemia.
Hoy queremos compartir con todos ustedes una muy buena noticia. Hoy comenzamos a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Este IFE Universal beneficiará a 6,8 millones de hogares y a más de 14,5 millones de compatriotas, lo que incluye a todos las familias del Registro Social de Hogares y representa por lejos la más amplia cobertura en la historia del IFE.

El 87% de los beneficiarios recibirán la valiosa y necesaria ayuda de este Ingreso Familiar de Emergencia Universal en forma totalmente automática, sin necesidad de trámite alguno.
Al igual que toda la Red de Protección Social, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que se otorgará los meses de junio, julio, agosto, y parcialmente en septiembre, significa un enorme esfuerzo de recursos fiscales, que superará los U$9 mil millones, lo que pone a Chile entre los países del mundo que más han comprometido recursos públicos para ayudar a las familias y las Pymes.

El IFE Universal alcanza a $ 400 mil mensuales para una familia de 3 personas, y a $ 500 mil mensuales para una familia de 4 integrantes, lo que sin duda representa una ayuda urgente, necesaria y significativa para la inmensa mayoría de las familias chilenas. De hecho, el IFE Universal materializa nuestro compromiso de entregar un apoyo, por encima de los ingresos actuales de las familias, tanto proveniente de otros subsidios públicos como de ingresos propios, equivalente a la línea de la pobreza. Agradezco profundamente al equipo de Desarrollo Social y al parlamento su aporte al IFE Universal
Igual como la vacuna es un poderoso instrumento para combatir la pandemia, la creación de empleos, la vuelta al trabajo y la reactivación de la economía son las únicas

herramientas que nos permitirán asegurar los ingresos y la calidad de vida en forma permanente para las familias chilenas. Pido a todos los chilenos colaboración con esta causa.
En materia de vacunas, al día de hoy ya hemos logrado vacunar a más de 12,5 millones de personas, lo que representa el 82% de la población objetivo, y a más de 10,3 millones de personas con dos dosis, lo que significa el 68% de la población objetivo. Adicionalmente, esta semana comenzaremos a vacunar a los menores de 18 años.
Desde marzo del año pasado, hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para asegurar a todos los chilenos la posibilidad de vacunarse. Este enorme y valioso trabajo de todos los chilenos pone a nuestro país entre los 3 o 4 países del mundo con mayor porcentaje de su población vacunada, lo que nos ha permitido en las últimas semanas, ir reduciendo los índices de contagios, hospitalizaciones y muertes producto de la pandemia.
Pido a todos los rezagados que se vacunen y con urgencia. De nada sirve tener las vacunas disponibles, si importantes grupos de la población se niegan a vacunarse. Si bien la vacuna es voluntaria, vacunarse constituye una obligación moral con nuestras familias, nuestros seres queridos y nuestra sociedad.

Termino estas palabras con un mensaje de fe y esperanza. A pesar de los duros tiempos de adversidad que hemos vivido y de haber sido golpeados por una pandemia que ha causado efectos devastadores en todo el mundo, nuestra sociedad está poniéndose de pie y está avanzando. Los contagios por Covid 19 están disminuyendo, estamos recuperando los empleos perdidos y nuestra economía se está reactivando.
Juntos, con unidad, buena voluntad y cooperación, superaremos esta pandemia y recuperaremos en plenitud nuestros proyectos, nuestros sueños y nuestras vidas.

LO ÚLTIMO
25 septiembre, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 25 Septiembre
24 septiembre, 2022
Zona de Juegos en Fondas y Ramadas en Fiestas Patrias en San Vicente de Taguatagua
24 septiembre, 2022
Así Se Vivieron Las Fiestas Patrias en San Vicente de Taguatagua
22 septiembre, 2022
Plan Siembra Por Chile, Entregan Ayuda a Pequeños Agricultores Afectados por Emergencia Agrícola
22 septiembre, 2022
Nuevas Medidas Sanitarias Sobre Pase de Movilidad y Uso de Mascarillas
22 septiembre, 2022
Rezagados de Campaña de Vacunación Escolar deben Ponerse al Día con sus dosis
22 septiembre, 2022
Con Paseos al Parque La Puntilla se Cierran Celebraciones por Fiestas Patrias en San Vicente
21 septiembre, 2022
Las prestaciones del S.A.R. de San Vicente y el buen uso del servicio de urgencias
21 septiembre, 2022
Balance Regional Fiestas Patrias 2022
21 septiembre, 2022
Positivo Balance Realizan Fonderos en San Vicente de Taguatagua
19 septiembre, 2022
Fonda Móvil «La Callejera» en Pichidegua, región de O’Higgins
19 septiembre, 2022
Alcalde Jaime González se refiere al desfile de fiestas patrias en San Vicente de Taguatagua
19 septiembre, 2022
Así se Viven y disfrutan las Fondas y Ramadas en San Vicente de Taguatagua
19 septiembre, 2022
Senador Juan Luis Castro Asiste al Tradicional desfile de Fiestas Patrias en San Vicente
19 septiembre, 2022
Joven Haitiano deslumbra con un pie de cueca en San Vicente de Taguatagua
18 septiembre, 2022
Desfile de Fiestas Patrias 2022 en San Vicente de Taguatagua
18 septiembre, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 18 Septiembre
16 septiembre, 2022
Conjunto Folklórico Tierra de Cosecha les desea Felices Fiestas Patrias 2022
16 septiembre, 2022
Ballet Folclórico El Manzano (FAFOEM), Les Desea Felices Fiestas Patrias 2022
Ver más...