La iniciativa, organizada por el grupo G100 junto a Agrosuper, vivió su capítulo final luego de un extenso proceso de selección, donde participaron más de 580 emprendedores de la región. De ellos, solo tres llegaron a la final: Andrea Carreño, fundadora de “Creaciones F&F” (Codegua), Fernando Hernández, gerente de la “Consultora y Distribuidora de Productos Hidráulicos Hernández y Curaqueo Ltda.” (San Fernando) y Rita Agüero, socia fundadora y gerente de “Frau Marión” (Quinta de Tilcoco).
Cada uno presentó sus iniciativas en un pitch de un minuto ante un jurado compuesto por Rodrigo Morego y Soledad Lama, socios del G100; Virginia Villarroel, gerente Regional Metropolitana Poniente de BCI y Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.
Cabe destacar que los otros 2 finalistas recibieron $1 millón cada uno y junto a Rita, contarán con mentorías personalizadas durante seis meses, lo que les permitirá fortalecer el modelo de negocio de sus iniciativas. Sobre “Frau Marión” Hace 18 años, Rita Agüero junto a su esposo Patricio Laing, llegaron desde Valdivia a la comuna de Quinta de Tilcoco. En su nuevo hogar había un huerto con cerca de dos mil naranjos, los que decidieron aprovechar para elaborar mermeladas y miel de naranjas, entre otros productos. Tiempo después, al participar de una feria de emprendedores en Santiago, vieron un stand de sidra que los inspiró y sirvió como punto de partida para crear el primer espumante hecho a base de naranjas del país, que fue lanzado oficialmente en el año 2016.