El programa Reactívate entrega un subsidio de entre 3 y 4 millones de pesos, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios a través de la implementación de un Plan de Compras. Orientado a micro y pequeñas empresas con inicio de actividades hasta el 31 de Julio 2019.
Cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte empresarial de un 20% del subsidio Sercotec. Reactívate PYME busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de Julio de 2019 ante el SII, con ventas mayores o iguales a 100 UF e inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.
Apoya la reactivación económica mediante un subsidio que les permite adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción, publicidad y difusión, y servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio.
Además de adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19 y la implementación de acciones o actividades para la activación y reapertura económica.
Subsidio Total: $1.118.650.119
Total Beneficiarios: 291
Presupuesto Programa: $1.220.800.000